Electrolineras Guatemala

Electrolineras Guatemala es un proyecto académico que se ha desarrollado con la intención de llegar a los usuarios de vehículos eléctricos en Guatemala, para que a través del mismo puedan localizarse los cargadores públicos que se encuentran instalados en el país.

¿Cómo funciona la aplicación?

Cuenta con 3 secciones principales:

  1. Navegar: muestra la ubicación del usuario en un mapa y le permite navegar en el mismo en busca de centros comerciales, parqueos, o instituciones públicas o privadas que en sus instalaciones tengan cargadores eléctricos abiertos al público.
  2. Buscar: permite al usuario realizar la búsqueda de un cargador específico, ya sea por nombre, dirección, tipo de cargador y potencia. Además, muestra detalles adicionales como información del proveedor, horarios y más.
  3. Descubre: segmenta los cargadores por ubicación, para que el usuario pueda encontrarlos, dentro o fuera de la ciudad.

Disponibilidad de la aplicación

De momento se encuentra disponible para usuarios con iOs 15.0 o superior, ha sido desarrollada utilizando la última tecnología disponible de manera minimalista para que sea lo más intuitiva posible para los usuarios.

Vista previa de la aplicación

               

Descarga e instalación

El futuro de la aplicación (Investigación y desarrollo)

Las expectativas actuales de la aplicación pueden ir cambiando a medida que aumente la cantidad de usuarios que la utilizan, así como empresas que decidan instalar cargadores eléctricos en sus instalaciones. En general, a medida que la movilidad eléctrica se va expandiendo en el país.

Sin embargo, los planes actuales para la aplicación son los siguientes:

  • Aumentar la compatibilidad para incluir dispositivos Android.
  • Aumentar la compatibilidad para incluir dispositivos con pantallas más grandes, por ejemplo: iPad.
  • Implementar rutas para que los usuarios puedan ver a qué distancia se encuentran de los cargadores y conducirse al más cercano.
  • Investigar sobre la tecnología CarPlay.

Uso y privacidad

Para utilizar la aplicación es necesario que el usuario otorgue permisos de Localización en su dispositivo, esta información será utilizada únicamente para la funcionalidad de la misma sin guardar en ningún repositorio la información obtenida de los dispositivos.

Comentarios y sugerencias

Buzón de correo disponible: electrolineras.guatemala@gmail.com

Registro de electrolineras y errores

Para registrar un nuevo punto de carga disponible al público (electrolinera) puedes hacer clic aquí.

Para reportar algún error puedes hacer clic aquí.

Página actualizada el domingo 15 de mayo de 2022 a las 11:00 am